viernes, 6 de diciembre de 2019

Al filo de la noticia.

¡Buenas Ana! ¿Cómo estas?
Yo estoy súper contenta porque queda muy poquito para que nos conozcamos por fin.
Hoy traigo dos noticias muy interesantes que te recomiendo leer: 


Comienza la Cumbre del Clima 2019 en Madrid.
Arranca la edición número 25 de la Cumbre del Clima para abordar la crisis climática. 

La Cumbre del Clima es un foro político al que acuden representantes de más de 200 países, empresas, organizaciones y otros grupos para tomar decisiones para reducir los efectos del cambio climático. En 2019, esta edición tiene lugar en Madrid y se espera un total de 25 mil asistentes. 
Esta Cumbre del Clima de Madrid se celebra en IFEMA, un gran espacio con más de siete pabellones, situado a las afueras de Madrid. Este espacio estará dividido en dos zonas. La zona Azul, un espacio administrado por Naciones Unidas y la Zona Verde, dedicada a la "Agenda de Acción Climática Global", destinada a eventos realizados por las ONG. 
La Cumbre ha comenzado el día 2 de diciembre a las 10.30 horas de la mañana, con un horario de 10.00h a 18.00h de la tarde y, durará hasta el día 13 de diciembre, habiendo hasta entonces reuniones, talleres y conferencias a diario. 


Alumnos del colegio Salesianos de Atocha luchan por el mundo. 
Estudiantes de un colegio de Madrid, preocupados por el cambio climático buscan soluciones. 

Hace tres días comenzó en Madrid la Cumbre del Clima 2019, y que tendrá lugar hasta el 13 de diciembre y los estudiantes del colegio Salesianos de Atocha de Madrid son conscientes de la gran repercusión que tiene. Por ello, han decidido llevar a cabo una campaña para promover diferentes acciones al alcance de todos y que pueden tener un gran impacto en nuestro futuro. Los alumnos no encontraban un fin a la multitud de cosas que se pueden realizar y que ayudan a contribuir a reparar nuestro planeta. 
Las propuestas fueron desde reciclar los plásticos hasta contadores en los grifos para saber la cantidad de litros que gastamos cuando lo abrimos o descuentos para el uso de bicicletas eléctricas en vez de vehículos privados. Ideas sencillas pero que, mucha gente se olvida de realizar pero que, nuestros pequeños madrileños buscan cambiar. 


¿Te han gustado? ¡Espero que sí!


Además, he podido entrevistar al... ¡OCÉANO ATLÁNTICO!
Aquí te dejo lo que me ha contado:

Entrevistador: Buenos días a todos, una mañana más desde "El programa del clima". Hoy tenemos con nosotros al Océano Atlántico... ¿Cómo te encuentras Don Atlántico?

Océano Atlántico: ¡Buenos días! Muchas gracias por invitarme. Estoy muy contento de estar aquí con vosotros, pero la verdad que hoy me encuentro muy cansado.

Entrevistador: Vaya... Me imagino que no están siendo momentos fáciles para ti. La enfermedad del plástico cada vez está más presente en ti y en tus hermanos ¿no es así?

Océano Atlántico: Sí, la verdad que sí. Aunque hay muchos contaminantes que acaban en nosotros y nos hacen mucho daño, el plástico es el mayor de ellos. Mi hermano el Mar Mediterráneo es el que peor se encuentra, le han declarado el más contaminado del mundo. Estamos muy tristes por él.

Entrevistador: Lo siento mucho Océano, no os merecéis que os ocurra esto... Mueren 50.000 especies marinas cada año por esto, es una pena.

Océano Atlántico: Claro, si nosotros no nos encontramos bien, las especies que viven con cada uno, van a pasarlo muy mal. Y vosotros, los humanos también lo haréis. Aunque seguro que encontramos una solución todos juntos.

Entrevistador: Eso por supuesto, muchos humanos os quieren ayudar. ¿Cuál es la zona más contaminada de ti, Océano Atlántico? ¿Y del Mediterráneo?

Océano Atlántico: Bueno, mi peor zona está al norte, donde tengo una isla de basura con más de 200 mil piezas de basura por kilómetro cuadrado. El Mediterráneo, como os he dicho, lo está pasando muy mal por muchas partes, no es el mar más grande pero sí el que más sufre, hay que ayudarle.
Aunque bueno...también os pido que ayudéis al resto de mis hermanos. El océano Pacífico tiene una gran isla de basura y el Mar del Caribe tiene cientos de derrames de petróleo y contaminación.

Entrevistador: Tienes toda la razón Océano Atlántico. Ten por seguro que, mis oyentes y yo, haremos lo posible por ayudaros. Pequeñas acciones podrán hacer que, día a día, os sintáis mejor.

Océano Atlántico: Muchas gracias de verdad, juntos podremos contra el mal. Nos vemos pronto.

Resultado de imagen de OCEANO ATLANTICO

Tarea a realizar: 
1) Escribir :
            - QUÉ se cuenta en la noticia.
            - QUIÉN es el protagonista de la noticia.
            - CUÁNDO ocurren los hechos.
            - DÓNDE ocurren los hechos.
            - POR QUÉ ocurren los hechos.
2) Escribe un titular a cada noticia. 
3) Me equivoqué en los datos que di en una de las preguntas. ¿Sabes cuál podría ser? Pon el dato correcto, puedes ayudarte de los enlaces que dejo a continuación. 
4) Elaboración podcast.

(Recuerda que todas las respuestas deben estar escritas en los comentarios)
https://rpp.pe/mundo/medio-ambiente/cuales-son-los-mares-mas-contaminados-del-mundo-noticia-969378

https://www.lavanguardia.com/natural/tu-huella/20190608/462717077219/dia-oceanos-mediterraneo-mar-mas-contaminado-planeta-documental-manu-san-felix.html

Espero que te parezca interesante la actividad, a mi me ha encanto realizarla. ¡Un saludo, Ana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mi película de Navidad favorita.

¡Hola Ana! ¡Qué poquito queda para las vacaciones! Hoy va a ser una tarea un poco más divertida. Te voy a escribir un poquito sobre mi pel...