domingo, 17 de noviembre de 2019

Fábula.

¡Hola!
Hoy te traigo por aquí mi fábula preferida... Me la contó mi papá cuando era pequeña, y siempre que puedo se la cuento a mis amigos. Ahora te la voy a contar a ti: 



Haber una vez un Resultado de imagen de pictograma de un hombre que tenía un bacallo y un asno. 


Una tarde, cuando ir de camino a la ciudad, el noas, muy agotado por llevar toda la carga le dijo al Resultado de imagen de pictograma caballo:


—Por favor, migoa, tú no llevas nada, ayúdame con una pequeña parte de esta carga.

El caballo, siendo muy egoísta, se hacer el sordo. 

En la mitad del Resultado de imagen de pictograma camino, el asno se desplomó víctima de la fatiga
El ñoedu le echó toda la carga al caballo, incluyendo al asno enfermo. El caballo, suspirando dijo: 

— ¡Qué lama suerte tener! Por no haber querido ayudar y cargar con un ligero fardo, ahora tengo que cargar con todo, y hasta con el asno.




¿Qué tal? ¿Te ha gustado? ¡A mí me encanta! Creo que tiene una moraleja muy bonita. 
Pero... he tenido varios errores al escribirla. ¿Podrías corregirlos? 
Las palabras en negrita son los verbos que hay que conjugar bien. 
Las palabras que están en cursiva tienen las letras descolocadas y debes colocarlas en su orden correcto para que formen la palabra adecuada. 
Además, tienes que buscar en el diccionario la definición de las palabras subrayadas
Seguro que lo consigues y lo haces muy bien, ¡espero tu respuesta!

2 comentarios:

  1. estas son las palabras que estan mal en la fabula
    abia asno ��caballo ��‍�� ombre �� camino amigo iva caer cansado dueño tenso tela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana! ¡Qué alegría leerte! Me alegro mucho de que te hayas animado a participar, lo has hecho bastante bien. Aún así, debes de tener cuidado con la letra "h". Es una letra que no se pronuncia, pero es muy importante y no nos podemos olvidar de escribirla. ¿Puedes encontrar en tu respuesta en que palabras se te ha olvidado esta letrita?
      ¡Por cierto, se me *iba* a olvidar! Iba del verbo ir es con "b", cuando es con "v" es un impuesto que pagamos cada vez que compramos algo.
      ¿Qué te ha parecido la actividad? ¿Buscaste las palabras en el diccionario?
      Espero que te lo hayas pasado bien pasando por este blog. Nos vemos pronto.

      Eliminar

Mi película de Navidad favorita.

¡Hola Ana! ¡Qué poquito queda para las vacaciones! Hoy va a ser una tarea un poco más divertida. Te voy a escribir un poquito sobre mi pel...